viernes, 1 de junio de 2018

Dianas de autoevaluación: habilidades técnicas y habilidades personales


La primera imagen, la diana de autoevaluación de mis habilidades técnicas muestra que entre mis aspectos más destacables están la profesionabilidad. Soy una persona exigente en mi trabajo y me exijo a mí mismo en la misma medida que a los demás, de ahí que la impresionabilidad con la que desarrollo mi trabajo es algo muy importante en mi día a día.  A continuación se encuentran seguidas por la gestión de proyectos, coordinación y gestión del tiempo. Todo ello es por la experiencia en distintos planes y proyectos que he coordinado y sigo coordinando. 
Como aspecto menos valorados aparecen el conocimiento del centro y la gestión del conflicto.   Aquí ha pesado a la hora de valorar no es que desconozca el centro en el que llevo la 11 años trabajando sino que es cierto que no he formado parte de equipos directos y por tanto puede ser mi parte más débil, esa inexperiencia ha llevado que la gestión de conflictos sea un punto en el que no tengo nada de experiencia.

En cuanto a la diana de auto evaluación de habilidades personales quisiera destacar los siguiente. 
Tal vez mi punto fuerte  sea el trabajo en equipo. Disfruto realizando proyectos e involucrando a los compañeros en los mismos. De igual forma la claridad y la concisión en la expresión es uno de mis puntos fuertes. Cuando los compañeros han trabajado conmigo en proyectos el modo de trabajo conciso y claro lo llamaban "modo Orlando"  Tiendo a trabajar de una forma colectiva de forma fácil. Con respecto a la asertividad, a veces me cuesta emitir opiniones que sé que no son agradables a quien van dirigidas. No obstante, creo que mantengo el equilibrio entre la asertividad y la brusquedad. 

Creo que no me equivoco si digo que la empatía puede ser una de mis cualidades y habilidades personales más débiles.  Me resulta fácil mantener buenas relaciones con casi todas las personas que me rodean, incluso con aquellas que piensan de manera distinta a mí.  También esta empatía se refleja en la preocupación por los otros. Acostumbro a ponerme en el lugar de mis compañeros y trato de comportarme con los demás como me gusta que lo hagan conmigo por eso en ese apartado estoy más valorado. Suelo conectar con con casi todo el mundo, pero es cierto que analizo las cosas desde muchos puntos de vista antes de ponerme en la situación del otro por eso me valoré de forma más baja en la empatía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario